El glioblastoma es e tumor cerebral más frecuente y agresivo; para tratarlo, los tratamientos mas comunes son la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía, pero siempre recaen estos pacientes ya que siempre se queda en el cuerpo, concretamente en el cerebro, una porción mínima de tejido canceroso que en unos meses vuelve a proliferar.
Para ello están desarrollando en el hospital de la universidad de Navarra una nueva técnica esperimental, que consiste en administrarle al paciente unas vacunas preparadas con sus propias células, que sean capaces de dirigir el sistema inmune, el sistema natural de defensa del organismo, contra los restos de tejido tumoral. De esa manera mantener el tumor controlado, evitar que prolifere y evitar que el paciente recaiga.
En España se realizará el ensayo a 37 pacientes a los cuales se les inyectarán 12 dosis de estas vacunas.
Glioblastoma aurkezten duten pazienteen superbibentzia nolakoa da, hots, gende askok lortzen du aurrera egitea edo oraindik ez¿?
ResponderEliminarNormalean gende gutxik lortzen du aurrera egitea, behin eta berriro tumorea agertzen delako; baina espero da metodo berri honekin tasa hori asko igotzea.
ResponderEliminar